logo Dominicanos Unidos fb

TORMENTA LAURA Deja 8,955 personas sin HOGARES

De acuerdo con el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, se han reportado 8,955 personas evacuadas, se han habilitado 15 albergues y unos 286 ciudadanos se encuentran albergados.

Del total de evacuados, 145 están el albergues oficiales, agregó la información, que precisó que 42 localidades están incomunicados.

El COE, que mantiene las 32 provincias del país en alerta, también informó de que 89 acueductos están fuera de servicio, afectando a 1,435,977 personas.

Las fuertes lluvias y vientos provocados por la tormenta, que abandonó el domingo el territorio nacional con rumbo a Cuba, también afectó el servicio eléctrico, dejando 1.1 millones de viviendas y comercios sin luz.

En otro orden, la Presidencia informó de que el mandatario Luis Abinader encabezó esta noche una reunión con la Comisión Nacional de Emergencia para evaluar los daños provocados por Laura y que este lunes sobrevolará el territorio nacional para verificar la situación de las presas y las zonas más vulnerables.

Pueden tener la confianza de que todas las instituciones del gobierno están trabajando para solucionar estos problemas y buscar una solución integral a todas las cañadas del Gran Santo Domingo.

Constribuye con un aporte para ayudar a mas personas. DONAR

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Contacto:2020unidosrd@dominicanosunidos.net

valoración
10/10
Copyright:Dominicanos Unidos (2015-2020) Politica y Privacidad Termino y condiciones