logo Dominicanos Unidos fb

SALUD para todos es un DERECHO

Proteger la salud y el bienestar de todas las personas a todas las edades es esencial para un mundo mejor. La ONU provee vacunas para cerca de la mitad de todos los niños del mundo, ayudando a salvar 3 millones de vidas cada año.

“La salud para todos fue la visión que nos guió a lo largo de más de siete decenios. También es el motor de la actual iniciativa impulsada a nivel de toda la organización de ayudar a los países a avanzar hacia la cobertura sanitaria universal (CSU) -aseguran desde el organismo en su sitio oficial-. La experiencia nos demostró, una y otra vez, que la cobertura sanitaria universal se logra cuando existe una firme determinación política“.

Es que la OMS -que este año celebra su septuagésimo aniversario- se fundó sobre la base del principio de que todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr.

De allí que en esta oportunidad pidan a los líderes mundiales que respeten los compromisos que contrajeron cuando acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015, y que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Contacto:2020unidosrd@dominicanosunidos.net

valoración
10/10
Copyright:Dominicanos Unidos (2015-2020) Politica y Privacidad Termino y condiciones