logo Dominicanos Unidos fb

Eliminar CONTAMINACION Sector TURISTICO

 La actual pandemia de la COVID-19 ha afectado duramente al sector turístico, poniendo en riesgo más de 100 millones de empleos. A medida que los países comienzan a recuperarse, nuevas recomendaciones de las Naciones Unidas aconsejan que el sector turístico se reconstruya mejor, continuando su impulso para combatir la contaminación plástica.

El sector ha respondido con un fuerte enfoque en la salud y la higiene, sin embargo, estas medidas, si no se manejan adecuadamente, pueden tener un impacto ambiental como la generación adicional de desechos, el consumo desmedido de agua y la contaminación por el uso de productos químicos.

Las recomendaciones están dirigidas a los sectores involucrados ​​en el turismo con el objetivo de apoyarlos para que continúen luchando contra la contaminación plástica durante la recuperación de la COVID-19.

Empresas globales de turismo, como Accor, con 5.000 hoteles en 110 países; Club Med, con cerca de 80 resorts en cuatro continentes, e Iberostar Group, con más de 120 hoteles en 19 países, son los primeros signatarios oficiales de la Iniciativa Global de Turismo y Plástico, junto con más de veinte signatarios de todos los continentes, incluidos los principales actores de la industria y organizaciones de apoyo que actuarán como multiplicadores.

“El plástico se ha convertido en uno de los materiales más utilizados del siglo XXI debido a sus cualidades flexibles y duraderas, pero conlleva muchos desafíos, algunos de los cuales apenas conocemos ahora”, dijo John Duncan, experto del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), organismo que es miembro del comité asesor de la Iniciativa Global de Turismo y Plástico.

“La contaminación plástica afecta hoy todas las redes alimentarias en todos los ecosistemas marinos conocidos. Necesitamos repensar urgentemente cuándo y cómo usamos el plástico en nuestras vidas y negocios. El sector del turismo tiene un papel clave para abordar este problema”, señaló. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Contacto:2020unidosrd@dominicanosunidos.net

valoración
10/10
Copyright:Dominicanos Unidos (2015-2020) Politica y Privacidad Termino y condiciones